viernes, 28 de octubre de 2011

Ganadores de un concurso para la construcción de 202 viviendas en Villaverde

18/10/2011 Madrid.- El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, adjudicó hoy las tres primeras parcelas residenciales comercializadas en Villaverde (Madrid), en la actuación denominada Parque de los Ingenieros, junto a Ciudad de Los Ángeles. Tres proyectos de las cooperativas Casalar, Vitra y Quinta Los Molinos, han obtenido la mayor puntuación y desarrollarán viviendas protegidas en estas tres primeras parcelas.

El Proyecto de la cooperativa Casalar lo firma el estudio Rubio & Álvarez-Sala que construirá 202 viviendas en la parcela 3 del Parque Central de Ingenieros de Villaverde. La gestión corre a cargo de Larcovi.

DETALLES DE LA PROMOCIÓN

martes, 25 de octubre de 2011

V Congreso de la Asociación Científico Técnica del Hormigón Estructural

Carlos Rubio Carvajal participará mañana Miércoles día 26 de Octubre en una mesa redonda sobre Ingeniería, Innovación y Creatividad, con motivo del V Congreso de la Asociación Científico Técnica del HormigónEstructural, que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 27 de Octubre.


12:30 Mesa redonda (Sala F) Abierta
Ingeniería, innovación y creatividad

Moderador: Sr. D. Miguel Gómez Navarro
Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid

Participantes:

Sr. D. Salvador Boix i Angelats. Músico, Periodista y Crítico taurino
Sr. D. César Lanza Suárez. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Tecnova Ingeniería y Sistemas
Sr. D. Carlos Rubio Carvajal. Arquitecto. Rubio & Álvarez-Sala

lunes, 17 de octubre de 2011

Premio PROY3CTA II al mejor PFC

El pasado 7 de Octubre de 2011, se reunió el jurado de los premios PROY3CTA 2011 al mejor proyecto de fin de carrera de arquitectura e ingeniería de edificación 2011, en el campus de la Universidad Europea de Madrid. La composición del jurado fue la siguiente: Miguel Gómez Navarro (presidente), Fuensanta Nieto y Enrique Álvarez-Sala (vocales), Juan José Mateos Bermejo (secreatario).

Premiados:

Diego Acón Segura (Primer premio) (imagen arriba)
Ricardo Jimenez Gismero (Mención)
Juan Carlos Estrada Gómez (Mención)
Ana María Armero Pardo (Mención)
Almudena Mirat Falla (Finalista)

viernes, 7 de octubre de 2011

GRACIAS A TODOS!!!

Gracias a todos los que vinistéis ayer a nuestro estudio. Más de 250 personas! Todo un éxito. Tambien queremos agradecer a nuestros patrocinadores Ëcobar, Gorki y Boggo. Esperamos poder repetir el año que viene. Un saludo muy cariñoso.

FOTOS DEL EVENTO

miércoles, 5 de octubre de 2011

Exposición en el centro de Interpretación


Con motivo de la Semana de la arquitectura 2011, en el Centro de Interpretación del Río Manzanares, junto a Matadero se están exponiendo los paneles y maquetas del Concurso Internacional para la ordenación de los margenes del Río Manzanares.
Equipos: Juan Navarro Baldeweg, Peter Eisenman, Kazuyo Sejima, Elías Torres, Jose María Ezquiaga, Dominique Perrault, Herzog & de Meuron, Mrío arquitectos (Burgos & Garrido, Porras La Casta, Rubio & Álvarez-Sala y West 8)(ganadores).

Sábado 8 y domingo 9 explicación del edificio.

FOTOS DEL EVENTO