jueves, 8 de noviembre de 2012

Javier Carvajal Ferrer, Medalla de Oro de la Arquitectura 2012



Javier Carvajal Ferrer, Medalla de Oro de la Arquitectura 2012

Escrito por Área Cultural  
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 

El Jurado designado para la Medalla de Oro de la Arquitectura 2012 ha decidido por unanimidad otorgarla al arquitecto Javier Carvajal Ferrer, nacido en Barcelona en 1926. Este premio es el máximo galardón que concede el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España  para reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado especialmente en el ejercicio de la profesión, y en cuestiones como la promoción y divulgación de la arquitectura, el logro del bienestar socio-económico a través de la arquitectura, y la defensa y mejora de la imagen del arquitecto.

La reunión del Jurado ha tenido lugar hoy, 8 de noviembre, en Madrid en la Sede del Consejo Superior  y en esta edición ha estado integrado por:

•                     Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE y del Jurado
•                     Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano COA de Asturias
•                     Ramón Monfort Salvador, Ex Decano COA de la Comunidad Valenciana
•                     Luis Fernández-Galiano Ruiz, Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de  
                       San Fernando
•                     Sol Madridejos Fernández, Arquitecta de reconocida experiencia profesional
•                     Vicente Verdú Maciá, Especialista en Arquitectura. No arquitecto

Tras un intenso debate el Jurado ha considerado que el premio debía  de adjudicarse a la totalidad de una labor múltiple en la que stuvieran patentes junto con la  calidad de la obra construida, el perfil docente y una trayectoria activa, tanto en el terreno específicamente arquitectónico como en el académico.

Así pues, finalmente se ha concedido la Medalla de Oro de la Arquitectura del año 2012 por unanimidad, a D. Javier Carvajal Ferrer, por la alta calidad del conjunto de su obra, distinguida con numerosos reconocimientos. El jurado ha valorado especialmente su condición de maestro y referencia dentro de la arquitectura española contemporánea, la calidad de su obra construida, arquitectura racional  y expresiva. Se reconoce así la gran importancia del premiado en el ámbito docente, que ha creado escuela y desarrollado un tipo de pensamiento que se prolonga en sus discípulos, además de su labor dentro de las instituciones colegiales

1 comentario:

  1. Dicen que una justicia que actúa tarde no es justicia. Aún así mejor tarde que nunca

    ResponderEliminar